Viernes 12.02.16 06:32
Despejado 26°
ST:29
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Nubosidad variable
35°/24° Nubosidad variable
DOMINGO
Tormentas eléctricas
33°/25° Tormentas eléctricas
LUNES
Tormentas eléctricas
33°/24° Tormentas eléctricas
MARTES
Nublado
34°/26° Nublado
Parcialmente soleado con tormentas
Max: 35°
Parcialmente soleado con tormentas
Min: 26°
Parcialmente soleado con tormentas
Probar Read

Viernes, 19 de Julio de 2013 | 11:16Hs. | Economía

¿Qué inversión llevará la concreción del nuevo Puente Interprovincial?

Se habla de una inversión altísima y varios años de ejecución. Algunos detalles a tener en cuenta.


  • Imágenes [1]
  • ¿Qué inversión llevará la concreción del nuevo Puente Interprovincial?
    ¿Qué inversión llevará la concreción del nuevo Puente Interprovincial?
El intendente Camau Espínola confirmó ayer que se realizará un nuevo estudio de prefactibilidad. El reconocido consultor Julio Palmeiro trazó detalles técnicos de los alcances de una obra de esta envergadura.

El anuncio de la presidenta de la Nación,  Cristina Fernández, sobre la firma de un acta de intención para la construcción del segundo puente entre Chaco con Corrientes disparó un sinfín de opiniones a favor y en contra. Lo concreto es que el anterior estudio de prefactibilidad fue dejado de lado en octubre del año pasado cuando rescindieron el contrato con la consultora.

El propio intendente Camau Espínola dijo ayer que "tenemos que avanzar ahora con la prefactibilidad", ya que "queremos hacer un estudio serio que esté basado en las necesidades actuales". Lo hizo en un programa radial, donde además remarcó que "esto responde a un interés común con el Chaco y como ya saben, cuando nos proponemos algo lo cumplimos".

Pero una de las voces autorizadas para este tipo de obras es Julio Palmeiro, quien estimó ayer que "podría extenderse por 9 años y medio, siempre manteniendo una mirada neutral sobre el asunto".

Como se sabe, Palmeiro había realizado el anterior estudio de prefactibilidad iniciado en 1998. "Podría decirse en resumen que cayó ese proyecto porque los gobiernos de ambas provincias buscaban que tenga una trocha de cuatro manos y el que se había proyectado sólo contemplaba dos", explicó ayer a El Litoral.

Añadió además que "el año pasado se rescindió el contrato y en este punto quiero aclarar que por ese hecho no cobré indemnización como se dijo por ahí. Tampoco correspondía", precisó.

Sobre la nueva proyección sostuvo que "un llamado a licitación para realizar el estudio de prefactibilidad y después el de factibilidad podría extenderse por 3 años".

Agregó que "luego se debe hacer un nuevo llamado a licitación para la ejecución de la obra en sí, lo cual podría durar un año y medio más con la licitación y contratación de la firma.

La última y definitiva etapa es la realización en sí, que demandaría unos 5 años, de acuerdo con las características y la tecnología que se aplique", explicó.

En cuanto a costos, explicó que "el anterior que se había proyectado con actualizaciones al 2006 indicaba una inversión de 320 millones de dólares.

Fuente: El Litoral

Por lo que sé, el actual tendrá otras características y podría demandar unos 750 millones de dólares", estimó el consultor.

¿Qué te produce esta noticia?

88.89 %

11.11 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Clover
07 de Febrero
Clover
La Biela
07 de Febrero
La Biela
La Barra Bar
07 de Febrero
La Barra Bar
La Biela
30 de Enero
La Biela
La Barra Bar
30 de Enero
La Barra Bar
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php