Lunes 22.09.14 01:10
Despejado 16°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
MARTES
Mayormente nublado c/ chaparrones
27°/16° Mayormente nublado c/ chaparrones
MIERCOLES
Parcialmente soleado c/ chaparrones
26°/16° Parcialmente soleado c/ chaparrones
JUEVES
Nubosidad variable
28°/18° Nubosidad variable
VIERNES
Lluvia
26°/15° Lluvia
Soleado
Max: 26°
Soleado
Min: 15°
Soleado
Probar Read

Martes, 29 de Enero de 2013 | 18:40Hs. | Sociedad

Se entregó uno de los prófugos del Motín de Sáenz Peña

Pasadas las 10 de la mañana se presentó en la comisaría de Machagai un prófugo. Aseguran que "se están cumpliendo los pedidos de los presos en cuanto a comida y refacciones".


  • Imágenes [1]
  • Se entregó uno de los prófugos del Motín de Sáenz Peña
    Se entregó uno de los prófugos del Motín de Sáenz Peña
Cerca de las 10 de la mañana junto a su abogada, uno de los prófugos se hizo presente en una comisaría de Machagai, tras realizarse el acta correspondiente, fue chequeado por un médico policial e inmediatamente trasladado al Complejo Penitenciaria en medio de un fuerte operativo de seguridad. 

Con el ingreso de este interno, quedan dos prófugos que aún continúan siendo buscados intensamente por las fuerzas del orden.

Gustavo Peña, jefe del Servicio Penitenciario Provincial, comentó también que uno de los cabecillas del motín fue trasladado al alcaidía de la ciudad de Villa Ángela. 

"Estamos trabajando fuertemente con las refacciones necesarias para resguardar todo el tema de seguridad", comenzó explicando el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial comisario general Gustavo Peña. Otra tarea importante que se está llevando a cabo es un diálogo permanente con los familiares de los internos, con el personal del Servicio Penitenciario para establecer y lograr una convivencia armónica. 

Por otro lado, dijo Peña que "se está avanzado paulatinamente en la normalización, diagramando los distintos servicios para establecer un sistema organizado de trabajo con todo el personal de Jefes, subjefes y subalternos y a la vez también normalizando la situación carcelaria con los internos".

Es importante señalar que tras la asunción de las nuevas autoridades y luego de hacer una evaluación de lo ocurrido en el Complejo Penitenciario se está haciendo hincapié en la capacitación del personal y en todo lo que hace a su desenvolvimiento. "En base a la organización efectiva de los recursos que se dispone se pueden diagramar servicios que permitan una cobertura más eficiente del penal", sostuvo Peña. 

En cuanto a los trabajos que se están cumpliendo dentro del Complejo Penitenciario los mismos arrancaron en la Escuela y Biblioteca sectores que fueron incendiados casi en su totalidad durante el motín, para luego continuar en los pabellones de máxima seguridad, donde se inició la revuelta. 


Fuente: N9 / La Red

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
23 de Agosto
Juan Segundo
No me olvides
23 de Agosto
No me olvides
No me olvides
23 de Agosto
No me olvides
Nanas de Cebolla
23 de Agosto
Nanas de Cebolla
Juan Segundo
22 de Agosto
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php