Jueves 25.08.16 00:23
Despejado 16°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
VIERNES
Caluroso
36°/23° Caluroso
SABADO
Mayormente nublado
36°/18° Mayormente nublado
DOMINGO
Lluvia
24°/12° Lluvia
LUNES
Sombrío
21°/9° Sombrío
Soleado
Max: 32°
Soleado
Min: 20°
Soleado
Probar Read

Miercoles, 13 de Junio de 2012 | 07:15Hs. | Política

El nuevo plan nacional de viviendas deja afuera del manejo al gobierno de la provincia

El plan de construcción de viviendas anunciado por Cristina deja afuera a los gobiernos provinciales, pues lo manejarán directamente desde las oficinas de la Anses.


  • Imágenes [1]
  • El nuevo plan nacional de viviendas deja afuera del manejo al gobierno de la provincia
    El nuevo plan nacional de viviendas deja afuera del manejo al gobierno de la provincia
Es un anuncio esperado. La vivienda es uno de los déficit más importantes en la Argentina y la demanda crece todo el tiempo. La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la construcción de 100 mil viviendas y en el nuevo plan hay un dato que pasó casi desapercibido, pero que tiene un fuerte contenido político: ahora la Nación sacó del medio a las provincias para ejecutar el plan y lo manejará directamente a través de la Anses. 

Así, dejó mal parados a los gobernadores, como Francisco Pérez, que viajaron para participar del acto. Hasta ahora todos los planes de vivienda habían sido descentralizados a través de las provincias, a pesar de que el financiamiento era nacional. Esta vez, Cristina confía la nueva promesa en sus funcionarios preferidos: el viceministro de Economía Axel Kicillof, Diego Bossio y todo el equipo de la Anses.

En el anuncio, Diego Bossio explicó que los interesados deberán hacer los trámites a través de las oficinas de la Anses y luego deberán concretar con el Banco Hipotecario. En los casos en los que sea necesario adjudicar barrios, se hará a través de los sorteos de Lotería Nacional, evitando así cualquier toma de decisión de parte de las provincias. 

La otra decisión que deja de lado a las provincias es el uso de los terrenos. 


MUCHOS PLANES Y MUCHAS DUDAS
La promesa de conseguir una vivienda sin tener los ingresos mensuales como limitante hizo crecer esas expectativas. Pero también genera algunas dudas en las miles de familias que ya participaron de algunos de los planes truncos de vivienda anunciados por la Nación.

Así, por ejemplo, en los últimos 5 años se anunciaron al menos tres planes nacionales donde los destinatarios eran los mismos, y aún no se construyen las casas. Primero fue el Plan Federal II de vivienda, que quedó trunco. Luego llegó el Plan Plurianual. 

En ese caso el IPV debió reestructurar su lógica interna para poder endeudarse. Ese plan ya comenzó a ejecutarse tímidamente, pero tiene grandes diferencias respecto a lo anunciado ayer. Aunque el financiamiento viene de parte del mismo organismo (la Anses) en el plan que es manejador por el IPV la provincia toma la deuda y el riesgo.

Fuente: MDZ

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php