CHACO Sábado
19.05.12
06:43
19.05.12
06:43
|
Pronóstico de Hoy
Otras ciudades |
DOMINGO 26°/17° Mayormente soleado |
LUNES 24°/17° Nublado |
MARTES 25°/16° Chaparrones |
MIERCOLES 23°/14° Tormentas eléctricas |
||||
|
|||||||||
Miercoles, 22 de Febrero de 2012 | 11:41Hs. | Economía
"Habrá combustible esta semana pero el interior de Chaco estará complicado"
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines de Chaco, Miguel De Paoli, aseguró que el abastecimiento del líquido se normalizó a partir de hoy en el área metropolitana. ¿Cuál es el problema que produce la faltante?
- Imágenes [1]
-
"Habrá combustible esta semana pero el interior de Chaco estará complicado"
Más leídas de Economía
La Afip secuestró 98 mil dólares en la Aduana
¿Cómo evolucionó el mercado laboral en la provincia?
Chaco expuso su potencial en la Feria Nacional de la Soja en Brasil
Durante el fin de semana largo, el panorama desalentador en cuanto al abastecimiento de combustible, volvió a repetirse. Las estaciones de servicio cruzaban sus mangueras para dar de la faltante del líquido, aunque hoy comenzó a normalizarse.
En contacto con www.24siete.info, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Chaco (CECACH), Miguel De Paoli, explicó que "recién ayer, las plantas comenzaron a trabajar, es decir, hoy miércoles sería como un lunes en términos de logística". Sin embargo, la activación abastece en un primer término a las estaciones más próximas, las que se encuentran en el área metropolitana, viéndose afectadas las del interior provincial. "Las estaciones que más lejos están, son las que más tarde reciben la reposición", sostuvo.
Durante el fin de semana, el empresario informó que las estaciones de servicio ubicadas sobre las rutas nacionales y provinciales de mayor tránsito, "son las que peor llevaron el tema", ya que la demanda fue intensa.
¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTANTE?
"El problema es mucho mas grave, porque necesitamos mayor producción y para eso hay que acelerar desde la extracción hasta la refinación del petróleo y esto no se puede cambiar de golpe", explicó De Paoli, aunque entiende que "hay que seguir una politica firme de llegar los controles de adelante y cumplir los controles de abastecimiento".
Sobre la reunión de hoy con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en la que terminarán de adoptar un sistema de control de inventario de combustibles cuyo fin será detectar posibles faltantes y poder garantizar el correcto abastecimiento del mercado donde participará la CECACH.
"Vamos a presentar el modelo de verificación que llevamos adelante en Chaco, porque quieren evitar que falte combustible y no sólo pasa por verificar que no haya, sino por actuar rápidamente en detectar los puntos de faltante", sancionó.
Luego recordó que desde la sanción de la Ley Provincial 6682/10, formaron un ente integrado por el Gobierno provincial, el sindicato de estacioneros y el sector empresarial, quienes realizarán la "humilde contribución" desde Chaco para la Nación.
¿Qué te produce esta noticia?
Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook
Más leídas hoy:
-
Causa polémica una imagen de niños descalzos con medias de "Clarín miente" en Angola
-
Alerta meteorológica y descenso de temperaturas para este fin de semana
-
Quién es el argentino en Angola que repartió las medias "Clarín miente"
Más leídas de la semana:
Comentarios
Cotizaciones
Nombre
Compra
Venta
4,43
4,47
2,1
2,25
5,65
5,79
7,02
7,49
0,05
0,058

















